VISITAS

Disfruta del hermoso escenario natural en que se encuentra Viña San Esteban, y conoce In Situ dónde se elaboran los mejores vinos del Valle de Aconcagua. Se ofrecen tours guiados por sus viñedos y bodegas, finalizando con una degustación Premium de vinos. Existen las siguientes opciones:

TOURS & DEGUSTACIONES

Tour In Situ (no disponible)

Visita guiada por viñedos y bodegas, finalizando con una degustación de 3 vinos (2 Reserva + 1 Signature Wine).

Tour Catador (no disponible)

Visita guiada por viñedos y bodegas, finalizando con una degustación Premium de 4 vinos, incluyendo el ensamblaje Laguna del Inca.

Tour Enólogo (no disponible)

Disfruta la experiencia de crear tu propio vino, para descorchar en ocasiones especiales. En esta visita aprenderás las técnicas y conceptos detrás de los ensamblajes y las distintas cepas, además de llevarte a casa una botella de vino elaborado por ti mismo.

Picnic privado en Viñedos

Una entretenida opción de vivir la naturaleza, a través de un picnic privado con vista a nuestros viñedos. Actividad incluye una canasta de picnic que se prepara especialmente con frutos secos, quesos, sándwich gourmet, jugo, galletas y fruta de la estación. También incluye la degustación de 1 vino Reserva, y copas grabadas de regalo (SÓLO PREVIA RESERVA 48 HORAS).

Arriendo de Bicicletas

Para los amantes del deporte, ofrecemos bicicletas (4) para recorrer las viñas y callejones coloniales del pintoresco pueblo de San Esteban. Arriendo incluye: mapa, equipo completo y entrada al Parque Arqueológico.

Paseo a Caballo (no disponible)

Ofrecemos un encantador paseo a caballo a través de viñedos y parronales, culminando en el Parque Arqueológico Paidahuén, desde donde podrá apreciar la hermosa vista hacia la cordillera y el valle. Programa incluye caballos, montura completa, guía capacitado, snacks y aguas minerales.

Tour Arqueológico (no disponible)

Los turistas tienen la opción de hacer una excursión guiada hacia la cima del cerro Paidahuén, lugar donde se puede apreciar una infinidad de dibujos rupestres hechos en roca – petroglifos- atribuidos a la cultura Incaica y Aconcagua. Actividad incluye guía bilingüe capacitado, snack y agua mineral.

Almuerzos Tradicionales (no disponible)

Pensado para grupos de turistas y/o empresas, se ofrece un servicio de almuerzo tradicional en el quincho de la Viña San Esteban, ubicado entre los viñedos del cerro Paidahuén, con una vista inigualable al valle y a la cordillera. El servicio debe ser reservado con anticipación, e incluye tour por bodegas, degustación Premium y excursión a los Petroglifos (opcional).

Tours y Programas previa Reserva
Guías Bilingües
Contacto: +56 342 482842 / 2 481050 ( ext. 123) insitu@vse.cl
Más Información
Ver Video Visitas In Situ

PARQUE ARQUEOLÓGICO

El Parque Arqueológico Cerro Paidahuén es un monumento nacional, y lugar de gran relevancia a nivel regional por su interés geológico, arqueológico, y en el último tiempo, vitivinícola. Es un cerro isla, ubicado en la ribera norte del río Aconcagua, emplazado en la comuna de San Esteban, ciudad de Los Andes, V Región.

En su cima se puede apreciar un conjunto de bloques rocosos con Petroglifos, dibujos llenos de simbolismo y misterio que se han adjudicado tanto a la cultura Aconcagua como Incaica, siendo los más antiguos de hace más de 500 años.

Diariamente el cerro Paidahuén -o Tapihue, su nombre original- es visitado por grupos de estudiantes, turistas y académicos, que se ven interesados en este tipo de arte rupestre para comprender la forma de vida de antiguas civilizaciones, y de la importante influencia del Imperio Inca en esta zona.

Actualmente la protección y cuidado del Parque Arqueológico Paidahuén está a cargo de Viña San Esteban, la cual también coordina las visitas y se preocupa de difundir la importancia patrimonial de este lugar, tomando en cuenta el profundo significado de identidad que tiene Paidahuén para los actuales habitantes de la comuna.

Se han realizado estudios que han tratado de interpretar el verdadero significado de estos grabados en roca, y que comprueban que no fueron hechos al azar o fortuitamente por sus creadores. Desde la cima, el visitante puede vislumbrar que existe un contexto natural que hay que tomar en cuenta: la relación del cerro con otras cumbres, su ubicación estratégica y de fácil acceso para los nativos, e incluso la predominante orientación de los dibujos hacia el norte, son señales para responder a esas interrogantes.

Lo invitamos a visitar este hermoso lugar, y a conocer el legado de nuestros antepasados. Una invitación a descubrir e interpretar, a través de los petroglifos, qué es lo que ellos nos quisieron comunicar.

ENTRADA GENERAL: $3.000 p/p

Visitas de Lunes a Domingo. Previa reserva y pago online

Contacto: +56 342 482842 / 2 481050 ( ext. 123) insitu@vse.cl

Más Información

Ver Video Parque Arqueológico

VALLE DE ACONCAGUA

Visita el Valle de Aconcagua y descubre los encantos de la montaña y el campo chileno. A sólo 1 hora y media de Santiago, disfruta de un escenario natural único, donde la Cordillera de Los Andes y el monte Aconcagua – cumbre más alta de América- son sus protagonistas.

RUTA DEL VINO DE ACONCAGUA

Con una oferta variada de vinos, gastronomía y experiencias, la Ruta del Vino de Aconcagua recorre el valle desde San Esteban, en la cordillera, hasta la zona costera, a pocos kilómetros del Océano Pacifico y de Valparaíso.