VIÑEDOS

VINOS DE ALTURA

El Valle de Aconcagua se ubica en Chile central, 68 kms. al noreste de la ciudad de Santiago. Es considerado dentro de los pocos terroirs del mundo capaces de producir vinos de la más alta calidad. In Situ Family Vineyards se ubica en el sector oriente del valle, a los pies de la Cordillera de Los Andes y siguiendo la ribera del rio Aconcagua.

Nuestras bodegas se encuentran en la comuna de San Esteban, a 870 mts sobre el nivel del mar y sus viñedos plantados en las laderas del Cerro Paidahuén llegan hasta los 940 m.s.n.m. En estas condiciones, los días calurosos de verano favorecen la maduración de los taninos y la acumulación de azúcares, mientras la brisa fresca que desciende desde la montaña por la noche permite la expresión aromática de las uvas, dando un sello único a nuestros vinos.

Cultivo Sustentable

Los vinos In Situ están comprometidos con minimizar el impacto ambiental, tanto por la Comunidad como por el Medio Ambiente. Practicamos el cultivo sustentable en los viñedos y usamos tecnología ecológica tanto en la producción de vinos como en el tratamiento de residuos.

En el trabajo agrícola, estas prácticas incluyen: los cultivos entre hileras de viñedos; uso de guano y compost, además de cintas de amarra biodegradables para atar los brotes o cargadores de las viñas.

NUESTRO TERROIR

Fundo Paidahauén 90 hás

Fundo Paidahuén

In Situ Family Vineyards es pionera en plantaciones de viñedos en laderas de cerro. Los viñedos plantados en el cerro Paidahuén en el año 1994, gozan de una combinación única de suelo rocoso y exposición solar. Este suelo poco profundo (30 – 60 cm) fue creado simultáneamente con la cordillera de Los Andes durante el período Cretáceo (65-99 millones de años atrás). Desde esos milenios, la fragmentación in situ de rocas ha formado un suelo que mezcla roca erosionada, arcilla y gran capacidad de drenaje. La combinación perfecta para la obtención de uvas de gran expresión frutal y concentración.

Variedades plantadas:

Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Syrah, Sangiovese, Cabernet Franc, Malbec, Mourvedre, Petit Verdot y Carignan.

Fundo La Florida

En las riberas del rio Aconcagua encontramos un suelo fluvial, rico en arena y fragmentos de roca arrastrados desde la cordillera de Los Andes. La textura liviana de este suelo regula la retención de agua y exceso de vigor, favoreciendo la concentración de aromas y taninos suaves en las uvas, y añadiendo aún más singularidad a los vinos que aquí se producen.

Variedades plantadas:

Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Syrah, Petite Syrah, Cabernet Franc, Mourvedre, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier.

Fundo la Florida 57 hás – Bodegas VSE